Dorado Experience diseña viajes con propósito, además de disfrutar de un incentivo hecho a la medida para tu equipo de trabajo, que con esfuerzo y dedicación hacen que la empresa logre sus resultados y transmitiendo el mensaje corporativo que desea la compañía.

¿A quién no le gusta trabajar en las mejores empresas y dar todo para surgir y llevar a la cúspide sus proyectos? Es por esto que la motivación de los equipos de trabajo toma mayor fuerza en el mundo para mejorar el rendimiento de cada persona, y llegar al resultado que desea la compañía.

Cada vez más las personas desean trabajar en empresas donde prime la motivación del trabajador y sienta su cargo y lugar de trabajo como un compromiso y no como obligación por una remuneración.

Los viajes de incentivo son el reconocimiento a esa labor que estimula cierto público objetivo: empleados, clientes, proveedores.

En el mercado de eventos se da un especial énfasis en programas de incentivo y la oferta cada vez es más amplia y sorprendente, generando el recuerdo positivo y empatía, reforzando los vínculos,  mejorando el trabajo en equipo, capacidad de automotivación y competencia;  estableciendo relaciones más sinceras entre los trabajadores y las empresas.

Podemos ofrecerte varias modalidades, los viajes en grupo, viajes individuales, de largo y corto tiempo, buscando que sean exclusivos, creativos y lúdicos; hoy en día uno de los pilares de la organización del viaje es la cooperación al desarrollo y la responsabilidad social, girando en torno a temas culturales, servicios de lujo, y el factor sorpresa que no debe faltar para cerrar el viaje.

Aspectos a tener en cuenta

Selección del destino

Seguramente ya tienes en mente uno de los  varios destinos que Colombia ofrece como destino MICE. Te guiaremos y acompañaremos en la elección de las diferentes actividades, alojamientos, gastronomía de destino y todos los detalles para que puedas elegir lo que logre impactar a los clientes.

Características demográficas

Adecuamos las actividades a sus necesidades, edades, gustos, idioma entre otros. Haremos en conjunto la elección de las mejores experiencias de viaje de acuerdo a edad, gustos, estilo de vida, idioma entre otros.

Un nuevo atractivo

Siempre incluiremos los atractivos nuevos que puedan causar impacto dentro del itinerario de viaje.

Visita de prospección

Siempre incluimos un viaje de inspección para la verificación del destino, actividades, gastronomía y demás detalles elegidos para el grupo, así estarás seguro que la elección hecha fue la indicada y ajustada para tu cliente.

Revisión de la agenda

Unos meses antes de la llegada del grupo para revisar la agenda uno a uno de cada sitio a visitar.

Solicitud de viaje

Si tienes una solicitud, te invitamos a diligenciar el siguiente formato, es bastante sencillo y de ahí iniciaremos a trabajar en el diseño de viaje que requieres.

Colombia, el destino para tu próximo viaje de incentivo

Bogotá

En este importante museo que contiene la la colección más grande del mundo de piezas de Oro precolombinas, podemos realizar actividades adicional a la visita como “Catas de café” o privatizar una de las salas en exclusiva para el grupo para que junto con  la explicación de un curador de arte tengan una visita mucho más memorable que la que hacen miles de turistas al año.

Sin duda, uno de los puntos claves a incluir si visitas la capital de Colombia, además de la espectacular vista de la ciudad que tienes desde allí, se convierte en toda una experiencia gastronómica, degustando el famoso “ canelazo”, o unas típicas “Onces Bogotanas” o finalizando con una cena o almuerzo en uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad “San Isidro”

Es la primera maravilla de Colombia y pude servir como un venue diferente e impactante para tu grupo, organizando experiencias dentro como; aprovechando su acústica; un concierto de un grupo de filarmónica, un cóctel sorpresa privado en una de las naves; una cena o almuerzo. Esto quedará definitivamente en la mente y corazón de tus clientes.

La mejor manera de entender la “Leyenda del Dorado” es visitando este hermoso lugar, saliendo un poco de la ciudad y edificios a tan solo 1 hora de Bogotá, podemos crear una actividad en medio de la naturaleza, enfocada en esta hermosa leyenda.

Este hermoso pueblo patrimonio ofrece infinidad de actividades que hacen sea un destino MICE imperdible, tiene uno de los pocos viñedos que existen en Colombia, una zona desértica excelente para actividad en cuatrimotos para llegar a unos hermosos pozos de agua azules. Talleres artesanales con los locales, entre otras.

  • Juego de tejo
  • Cena en la catedral
  • Recorrido en bici por graffitis
  • Minero por un día
  • Tren de la sabana
  • Actividad social
  • Mixology de frutas colombianas

Cartagena

Este centro histórico está lleno de infinidad de historias para los visitantes, podemos recrear desde un circuito gastronómico, una fiesta con los locales, una cata frutas con las bellas y autóctonas palenqueras, catas de café, rones. O una carrera de aventuras en la que se combina la música, la gastronomía, la historia y su riqueza arquitectónica de este hermoso lugar.

El lugar perfecto para vivenciar la esencia de la cultura y orígenes de la ciudad de Cartagena, mediante clases de cumbia, el famoso ritmo colombiano “Champeta” llevado por Shakira al espectáculo del Super bowl, visitar sus murales y conocer la historia de cada uno de ellos, ver la vida cotidiana de los locales que aún habitan este bohemio barrio de la bella Cartagena de Indias.

Sin duda uno de los venues favoritos para impactar a los clientes y visitantes, organizando una fiesta de clausura adornada de bellas mulatas, tamboreros, personajes de la época, luces, color y el folclor del Caribe colombiano en su máxima expresión.

 

Desde este monasterio tendrás la oportunidad de ver la ciudad turística de Cartagena en 180 grados donde podrás observar la parte nueva y el casco antiguo de la ciudad.

Como parte de la visita al Caribe colombiano sin duda está pasar un día en las aguas cristalinas que ofrece esta reserva natural ubicada a tan solo 45 minutos de la ciudad de Cartagena. Ideal, para actividades náuticas, snorkeling, kayaking, paseos divertidos en yate.

Uno de los lugares emblemáticos para hacer de tu fiesta de clausura una experiencia inolvidable.

  • Recorrido de comidas típicas
  • Cena dentro del teatro Adolfo Mejia
  • Regatta por la Bahia
  • Velero o catamarán por la Bahia
  • Clase de Salsa, Reggeton y Bachata
  • Tour en Bicicletas en una isla
  • Buceo por Islas del Rosario
  • Encuentro con el antepasado Africano San Basilio de Palenque
  • Actividad social mujeres que ayudan a sus familias con el coco y los tambores / Alternative

Medellín

Visita en exclusiva y en compañía de un curador de arte este espectacular museo que alberga una gran colección privada del artista colombiaano Fernando Botero, cuya obra se caracteriza por hacer personas con volumen.

Una experiencia inigualable para tus clientes que inicia con un recorrido en el famoso transporte público de la ciudad “Metrocable” , continuamos hacia el único parque con certificado de sostenibilidad en Colombia, para vivir una experiencia en medio de sus senderos naturales ecológicos y variedad de flora y fauna. Finalizando con una de las actividades más bonitas que se puede vivir cerca de esta bella ciudad de Medellín, que es “Silletero por un día” hablar y compartir con los campesinos de Santa Elena, aprender de la historia de los silleteros y por un momento ser parte de ella y vivenciarla, hacen que sea una de las actividades que brinda a los incentivos una actividad más allá de la visita a un sitio turístico para vivirla y ser parte de ella.

Sin duda uno de los destinos Top a visitar por parte de los incentivos. Un paseo en Yate por la represa para observar la imponente piedra del Peñol a lo lejos y si se animan subir los 700 escalones para tener una excelente vista de este bello paisaje.

Medellín tiene una historia bastante importante que contarle a sus visitantes de progreso social, urbano y de educación, que surgió a raíz de ser una de las ciudades más afectadas en la época de violencia del país. Qué mejor que esta historia sea contada por los mismos habitantes de una de las comunas que hoy son ejemplo de progreso local y al mismo tiempo con la visita de aportar a una comunidad y beneficiar a sus habitantes.

Si el número de días lo permite, quedarse una noche adicional en uno de estos dos pueblos cercanos a la ciudad de Medellín, hará que la experiencia de esta región paisa de Colombia sea bastante completa y enriquecedora. Visitar Jardín o Jerico es aprender realmente de las costumbres y tradiciones que aún siguen intactas en sus habitantes, así con tu visita contribuirás en las comunidades locales que allí habitan, que con el carisma que caracteriza al colombiano recibirán al grupo para enseñarles alguna actividad típica artesanal que realizan a diario para vivir.

  • Sorpréndase con un grupo de Rap la ruta.
  • Paisa por una noche. (fonda paisa con música típica y aguardiente, etc)
  • Recorrido en Helicóptero en Medellín
  • Salida en bicicleta en el Parque Arvi y día de camping con trovas paisas
  • Santa Helena y la tradición silletera (feria de las flores Agosto 7)
  • Personal Chopper en la ciudad de moda en Colombia // iconimageconsulting.co
  • Actividad social

Zona Cafetera

En medio de un paisaje mágico, conozca el lugar de cultivo, selección y producción de San Alberto, el Café más premiado de Colombia. Disfrute de una inmersión en el fascinante mundo del café de gama alta.

En la pequeña población con una arquitectura colonial antioqueña encontraras pequeñas tiendas con artesanías y cafés, en su plaza podemos realizar un espectáculo con los famosos Jipaos, camionetas 4×4 que se usan para transportar personas, sacos de café y plátano entre  otros insumos de la región.

Encontrarás el árbol nacional de Colombia, palmas que crecen en las montañas colombianas, allí realizaremos un ritual especial para agradecerle a la tierra y sembrar un árbol en la región.

El jardín guarda la colección Nacional de Palmas  (especies nativas), por lo que tiene un reconocimiento internacional, y en el mariposario encontraras un zoológico de insectos, veras las mariposas de diferentes especies volar por tu alrededor.

En la carretera vía Filandia encontraras el mirador construido en maderas de Mangle rojo, desde donde se aprecia el bello paisaje y  es conocida por sus artesanías de palma de Iraca y Bejuco, así como se puede realizar un taller de cestería.

Conserva parte de la biodiversidad que se encuentra en los Glaciales, paramos y bosques en nuestro país, se podrá realizar una caminata por los senderos autorizados del parque realizando actividades ecoturísticas.

Observar fauna y flora silvestre dentro de la Santuario es un regalo de la naturaleza, se pueden realizar senderos interpretativos,  observación de aves, poder ver el mono aullador, el perro del monte, la ardilla colorada entre otras especies.

  • Conociendo el proceso del café
  • Compartiendo el trabajo en la finca por un día (café – cacao – arepas y más)
  • Cena con bailes típicos y show de caballos de paso fino colombiano
  • Recorrido fotográfico de la arquitectura colonial
  • Camino al Nevado
  • Ciclomontañismo por senderos, descensos y planicies
  • Tour a caballo por los Andes Colombianos
  • Deportes de Aventura

Cali

En los cerros del occidente de Cali,  encuentras el monumento a Cristo Rey y desde donde se obtiene una panorámica de la ciudad. En el recorrido se encuentran 34 barrancos esculpidos en cemento y barro en figuras de 50 centímetros a 5 metros.

Durante la visita a Cali, hay un camino que se debe realizar y es donde se encuentra la escultura del maestro Tejada la cual se convirtió con el paso del tiempo en uno de los monumentos emblemáticos, así como sus novias.

La ciudad de Cali es conocida por la Salsa, y el maestro Jairo Varela uno de los principales personajes que hizo de esta ciudad llegar con su música al mundo entero.

La zona del valle del Cauca es rica por la producción de caña de azúcar, su principal producto, Las haciendas rodeadas de jardines verdes y arboles frondosos.

La ciudad del señor de los Milagros, en su plaza principal se encuentran la Basílica muy visitada por nacionales y extranjeros.

Es una de las poblaciones que cuenta con las comunidades indígenas más organizadas en Colombia y sus conocimientos ancestrales son muy interesantes para realizar la visita.

Se podrá visitar para hacer deportes náuticos como Windsurf, Kitesurf, Vela y regatas.

  • Clases de salsa
  • Show de Salsa en Delirio o Ensalsate o Mulato
  • Avistamiento de Ballenas
  • Competencia en el Lago Calima
  • Preparando azúcar en una de las haciendas
  • Tour en Chiva por las principales zonas de fiesta en Cali
es_ESSpanish

Dorado Experiences “Cuando el mito se convierte en Leyenda”

Nuestro nombre desea expresar a través de la imagen la historia de la leyenda del Dorado y transmitir las cualidades que nos representa a través de la historia de un mito que, con el tiempo al encontrarse la balsa muisca en la Laguna de Guatavita se convirtió en leyenda. Actualmente la balsa se encuentra en el Museo del Oro de Bogotá.

Por otra parte, el espiral tiene un significado muy importante en la mitología muisca, significa la creación, el cual se desenvuelve y da origen a la montaña, así se llega al cielo y el sol.

Como DMC en Colombia, nacemos con el deseo de mostrar al mundo los atractivos turísticos del país diseñando un viaje con sentido, buscando un turista responsable y con el propósito que cada persona que nos visite logre colaborar con la economía local, impactar de la mejor manera el medio ambiente, dejando huella en cada uno de los territorios visitados. Por estas razones nos gustaría ser tu receptivo en Colombia.

Contamos con un equipo de trabajo con experiencia de más de 15 años en Turismo Receptivo, que cuenta con la capacidad de entender lo que realmente está buscando el turista y crearle una experiencia de viaje, disfrutando de cada momento en nuestro país, impregnándose de la cultura, el folclor, la alegría, amabilidad y lindos paisajes que nos caracterizan.

Historia de la Leyenda:  Los Muiscas bañaban y adornaban en Oro a sus niños que pasarían a la adultez. Los ponían en una balsa que empujaban hacia el centro de la laguna como ofrenda. Esta leyenda se hizo muy famosa y por esta razón muchos exploradores visitaban los territorios muiscas en busca de las piezas de oro o de la ciudad Dorada que existiría en algún lugar, explotando y haciendo excavaciones en busca de riqueza, pero perjudicando los ecosistemas.

Misión

Crear experiencias de viajes en Colombia con sentido, a través de un equipo humano comprometido con el medio ambiente, las comunidades y la economía local. Respetando nuestras tradiciones, nuestros ecosistemas y capacidades, con un excelente nivel de servicio.

Visión:

Ser el DMC en Colombia que cubre todas las necesidades del turista, desde un tour regional tradicional, hasta un vuelo privado que lleve al turista a recorrer los más misteriosos y encantadores lugares del territorio colombiano. Generar fidelización con nuestros clientes y cumplimiento con nuestros proveedores.

Valores:
  • Amamos lo que hacemos.
  • Experiencia y profesionalismo en nuestros servicios
  • Cordialidad y honestidad en nuestra atención.
  • Escuchar, atender y resolver las necesidades.
  • Amabilidad y comunicación con nuestros clientes.
¿Necesitas ayuda?