es_ESSpanish

Naturaleza

Este viaje está diseñado para los amantes de la naturaleza, que vienen en busca de los paisajes más exóticos e imponentes de Colombia

1ra Parada:  BOGOTÁ (2 noches): Tu primera parada inicia en la ciudad de Bogotá. Te llevaremos a conocer el Parque Natural Nacional Chingaza, un tesoro natural y cultural del centro de Colombia.  Refugio de fauna y flora de los Andes que revelan al visitante el secreto de la vida.

2da Parada:  CAÑO CRISTALES (2 noches): El viaje continúa hacia el Occidente de Colombia, visitando el Río de los Cinco Colores, llamado así porque a través de sus aguas cristalinas puedes observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Este milagro de la naturaleza se debe a la Macarenia clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol ‘pinta’ de hermosos colores a Caño Cristales.

3ra Parada: NUQUI Y BAHÍA SOLANO ( 3 noches): Ubicados en la Región Pacífica, que posee la selva más habitada por fauna del mundo, y con extensas playas vírgenes a cuyas costas llegan las ballenas jorobadas una vez al año a tener a sus crías y a aparearse. Es por esto que Nuquí y Bahía Solano ubicadas en las costas del Chocó son un destino turístico imperdible para los amantes de la naturaleza, del mar y de los deportes náuticos.

4ta Parada: TAYRONA Y CIUDAD PERDIDA:

TAYRONA (2 noches) : Este destino es la perfecta combinación de caminar en una playa de arena blanca y suave, donde las olas del mar color turquesa llegan hasta los pies generándote una sensación de paz y tranquilidad, es uno de los lugares considerados como de los más bellos del mundo por la revista de viajes Condé Nast Traveler y por el diario británico The Guardian.

LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA (3 noches) Un destino turístico mágico donde confluyen la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Es el Nevado más alto ubicado cerca al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes. Cuenta con todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Alrededor de los 29 ríos principales viven innumerables aves y monos aulladores que cantan la banda sonora de la Sierra.

Cultura, sabores y aromas

1ra Parada: BOGOTÁ (2 noches): Tu primera parada inicia en la ciudad de Bogotá. Te llevaremos a conocer la colección más grande del mundo de piezas de oro precolombinas en el Museo de Oro. Continuaremos con la visita al Museo Donación Botero, para apreciar las figuras con volumen hechas por el artista Fernando Botero, más comúnmente llamadas “Las gorditas de Botero”. Continuamos el recorrido en una de las plazas de mercado más importante, para apreciar variedad de frutas, verduras, flores y la cultura local. Allí degustarán de uno de los platos insignia de Bogotá “El Ajiaco Santafereño”.  La travesía por la Capital colombiana continua hacia uno de los deportes más autóctonos y divertidos que disfrutan los locales llamado “El Tejo”,  jugarás como local, acompañado con una degustación gastronómica con la llamada “Picada”, que es lo que tradicionalmente acompaña este deporte y finalizas con una catación de cerveza artesanal, bebida insignia de este deporte.

2da Parada: EJE CAFETERO (2 noches): El viaje continúa en una de las tierras que produce el Café mas suave del mundo, el triangulo del café o región cafetera, donde se unen tres regiones para ofrecer las mejores experiencias alrededor de esta deliciosa bebida. La primera experiencia consiste en visitar una Hacienda Cafetera local, donde los campesinos te contarán su historia y el proceso rústico que lleva desde la plantación hasta una caliente taza de café. Al siguiente día tendrás la oportunidad de apreciar la variedad de Flora y Fauna que ofrece esta linda región, iniciando a la madrugada para tener una pincelada de las aves endémicas y migratorias que adornan con sus cantos los amaneceres cafeteros, aquí nuestra primera degustación gastronómica del día con el famoso “Canelazo” que te dará la energía para continuar con la jornada. Tu vista continua hacia una Hacienda que a diferencia de la visita anterior se dedicó a cultivar una de las flores más bellas que se producen en Colombia “La Orquidea”, variedad de tamaños, colores y tipos. Finalizarás recargado con la deliciosa “Trucha sobre tostón de plátano”, uno de los platos insignias de la región.

3ra Parada: MEDELLIN (2 noches): Uno de los destinos infaltables en tu itinerario, una ciudad llena de cultura, música, arte, educación e Icono de Transformación Social en el país. Inicias tu recorrido en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad y donde con tu visita contribuirás a la comunidad local “La comuna 13” después de que te contamos un poco la historia de esta comuna y de cómo después de ser uno de los lugares más afectados por la violencia en Colombia hoy son símbolo de desarrollo y transformación harás el recorrido por sus calles llenas de arte urbano y degustarás el famoso “Helado de Mango” o una “Cerveza michelada de Mango. La visita a esta bella ciudad se complementa con sus alrededores visitando la imponente piedra del Peñol y el colorido pueblo de Guatapé, la cuota gastronómica allí la pone la famosa “Bandeja Paisa” que no te puedes perder y quizás te animes a un trago de la bebida local “Aguardiente”.

4ta Parada: CARTAGENA (3 noches): Tu viaje no puede finalizar mejor! Esta bella ciudad es la perfecta combinación de cultura, ritmos musicales, arquitectura, gastronomía gracias a sus orígenes africanos y caribeños que se impregnan en cada paso que recorres de su hermoso y colorido centro histórico, degustando un plato de frutas de las bellas mujeres “Palenqueras”, te contaremos de su origen e importancia, un dulce típico en el famoso Portal de los Dulces y finalizar con un delicioso coctel local viendo el atardecer desde el Baluarte de la ciudad amurallada.  Vivirás los ritmos afro-caribeños que se llevan en la sangre, así que tu noche finaliza con clases de “Champeta”.

Parte de tu visita al Caribe Colombiano es disfrutar de una bella playa y un mar cristalino, así que te llevaremos a conocer una de las reservas naturales más lindas de Colombia “Islas del Rosario” disfrutarás de un día de sol y playa acompañado de la degustación gastronómica típica de la región “Pescado frito, patacón, arroz de coco y ensalada”.

Dorado Experiences “Cuando el mito se convierte en Leyenda”

Nuestro nombre desea expresar a través de la imagen la historia de la leyenda del Dorado y transmitir las cualidades que nos representa a través de la historia de un mito que, con el tiempo al encontrarse la balsa muisca en la Laguna de Guatavita se convirtió en leyenda. Actualmente la balsa se encuentra en el Museo del Oro de Bogotá.

Por otra parte, el espiral tiene un significado muy importante en la mitología muisca, significa la creación, el cual se desenvuelve y da origen a la montaña, así se llega al cielo y el sol.

Como DMC en Colombia, nacemos con el deseo de mostrar al mundo los atractivos turísticos del país diseñando un viaje con sentido, buscando un turista responsable y con el propósito que cada persona que nos visite logre colaborar con la economía local, impactar de la mejor manera el medio ambiente, dejando huella en cada uno de los territorios visitados. Por estas razones nos gustaría ser tu receptivo en Colombia.

Contamos con un equipo de trabajo con experiencia de más de 15 años en Turismo Receptivo, que cuenta con la capacidad de entender lo que realmente está buscando el turista y crearle una experiencia de viaje, disfrutando de cada momento en nuestro país, impregnándose de la cultura, el folclor, la alegría, amabilidad y lindos paisajes que nos caracterizan.

Historia de la Leyenda:  Los Muiscas bañaban y adornaban en Oro a sus niños que pasarían a la adultez. Los ponían en una balsa que empujaban hacia el centro de la laguna como ofrenda. Esta leyenda se hizo muy famosa y por esta razón muchos exploradores visitaban los territorios muiscas en busca de las piezas de oro o de la ciudad Dorada que existiría en algún lugar, explotando y haciendo excavaciones en busca de riqueza, pero perjudicando los ecosistemas.

Misión

Crear experiencias de viajes en Colombia con sentido, a través de un equipo humano comprometido con el medio ambiente, las comunidades y la economía local. Respetando nuestras tradiciones, nuestros ecosistemas y capacidades, con un excelente nivel de servicio.

Visión:

Ser el DMC en Colombia que cubre todas las necesidades del turista, desde un tour regional tradicional, hasta un vuelo privado que lleve al turista a recorrer los más misteriosos y encantadores lugares del territorio colombiano. Generar fidelización con nuestros clientes y cumplimiento con nuestros proveedores.

Valores:
  • Amamos lo que hacemos.
  • Experiencia y profesionalismo en nuestros servicios
  • Cordialidad y honestidad en nuestra atención.
  • Escuchar, atender y resolver las necesidades.
  • Amabilidad y comunicación con nuestros clientes.
¿Necesitas ayuda?