En tu viaje a Colombia podrás disfrutar de ciudades tan atrayentes como Bogotá, la capital del país. Medellín ciudad innovadora y de la eterna primavera, Cartagena de Indias llena de historias en cada plaza de su centro histórico.

Colombia es el segundo país en biodiversidad, por esta razón debido a su geografía y localización sobre la línea del ecuador permite que no tengamos estaciones,  tenemos es temporadas secas que generalmente es de diciembre a enero, y Julio a Agosto; y temporada de lluvias de Abril a Mayo y Octubre a noviembre. Tener en cuenta que las ciudades cambian de clima de frío a cálido según su ubicación en las montañas de los andes. A mayor altitud mayor frío.

Nuestro país  cuenta con Páramos como Chingaza, zonas glaciales como la Sierra Nevada de Santa Marta, Selvas tropicales como el Amazonas, Arqueología como San Agustín y Tierradentro, Desiertos como la Guajira o la Tatacoa; Tenemos innumerables atractivos dentro de ellos resaltamos la zona Cafetera, declarada por la Unesco como patrimonio paisaje cultural, Caño Cristales rio de colores.

Más de 1.900 especies de Aves teniendo el privilegio de obtener el primer puesto como el país más diverso del mundo de la avifauna. El recorrido para la observación de aves abarcara todas las regiones de Colombia, Andina, Amazonia, Orinoquia, Pacífico y Caribe.

Somos el segundo país con más plantas con flores, nuestra flor nacional es la Orquídea, La flor de mayo o lirio de mayo pertenece al género Cattleya, podrás conocer muchas especies realizando un atractivo circuito por la región Andina.

Durante el viaje conocerás las frutas exóticas que crecen en nuestra tierra, se dan gracias a la ubicación del país, porque la zona ecuatorial le brinda luminosidad todo el año y mantienen una excelente calidad que se ve reflejada en sus colores, sabores y aromas.

Y por último siempre tendrás el café más suave del mundo, nos hemos venido posicionando como un destino para un turismo enfocado en la cultura, paisaje y cultivo  del Café de Colombia, no solo podrás encontrar haciendas de Café en la zona cafetera, existen otras cerca a Bogotá, Santander, Santa Marta, Antioquia, Nariño, Huila y Valle del Cauca, por tal razón podremos realizar un viaje inspirado en una de las bebidas más consumidas en el mundo y de la cual somos reconocidos por su aroma y sabor.

El País al tener una latitud tan baja no cuenta con las 4 estaciones como verano, invierno, otoño o primavera.  Tenemos varios climas que se presentan, desde los  climas tropicales hasta los fríos de montaña pasando por climas secos y templados, y la presencia de climas polares solo en los picos nevados en las altas montañas de los Andes. Esto se debe a que el país está ubicado en el Ecuador, lo que significa que el sol sale y se pone a la misma hora durante todo el año y la temporada se mantiene igual, a diferencia de casi todos los demás países del mundo. Solo están las estaciones secas (de diciembre a enero y de julio a agosto) y las estaciones de lluvias (de abril a mayo y de octubre a noviembre).

Las temperaturas de Colombia están por  debajo de los 1000 msnm,  por estar en la zona tropical,  los destinos con mayor temperatura de 26 °C – 32 °C se encuentran en las regiones más bajas como la región caribe, los llanos orientales, Amazonía y el pacifico.  Adicionalmente las 3 cordilleras, hacen que las temperaturas varían bastante en la zona Andina, pasando de temperaturas templadas de 17° a 23° y frías menos de 17° a 0°. 

Una de las cosas más sorprendentes de Colombia,  para los visitantes extranjeros es la naturaleza inmutable de su clima durante todo el año.

BOGOTÁ

El clima en Bogotá es templado. Durante todo el día, la temperatura generalmente fluctúa entre 46 y 68 ºF, por lo que la ropa de otoño es perfecta. Y, por supuesto, siempre lleve consigo un paraguas, ya que el clima de Bogotá es propenso a lluvias frecuentes.

Tenga en cuenta que la ciudad se encuentra a unos impresionantes 8.530 pies sobre el nivel del mar. Esto no suele causar problemas a los turistas; sin embargo, trate de convertir en un hábito beber mucha agua, comer bien y descansar adecuadamente.

VILLA DE LEYVA

La temperatura promedio en Villa de Leyva es de alrededor de 64 ° F. A veces, durante el día, puede hacer calor, pero es mejor llevar una chaqueta para usar por la noche. Y, por supuesto, usar protector solar es fundamental.

REGIÓN CAFÉ

La temperatura en el Paisaje Cultural Cafetero es templada y agradable; sin embargo, podría ser una idea traer una chaqueta o un cárdigan para las noches por si acaso

SANTA MARTA

El clima de Santa Marta es cálido, con una temperatura promedio de 82.4 ° F y un clima seco debido a las brisas que vienen de Sierra Nevada. También te recomendamos traer medicamentos, analgésicos, bloqueador solar y repelente de insectos. También es muy importante que, durante su visita a Santa Marta, solo beba agua embotellada, no agua del grifo.

CARTAGENA

El clima en Cartagena de Indias es envidiable. La ciudad es confortablemente cálida o calurosa la mayor parte del año. La temperatura generalmente fluctúa entre 73 y 86º F. Es bastante húmedo y caluroso. Entonces la ropa más ligera.  Todas las actividades son informales, vestirse para la cena depende de usted, pero no es necesario.

Recomendamos usar el cajero automático al llegar al aeropuerto para tener efectivo en pesos colombianos. Las casas de cambio en el aeropuerto el cambio es más bajo, es mejor  preguntarle al guía de turismo por una casa de cambio recomendada para cambiar dinero. Los cajeros automáticos suelen ofrecer una buena tarifa, por lo que siempre será una buena elección. Es nuestra recomendación en caso de que quieras comprar algo de la calle o en el establecimiento no cuente con datafono. Todas las principales tarjetas de crédito, incluida Amex, son ampliamente aceptadas en todas las ciudades.

es_ESSpanish

Dorado Experiences “Cuando el mito se convierte en Leyenda”

Nuestro nombre desea expresar a través de la imagen la historia de la leyenda del Dorado y transmitir las cualidades que nos representa a través de la historia de un mito que, con el tiempo al encontrarse la balsa muisca en la Laguna de Guatavita se convirtió en leyenda. Actualmente la balsa se encuentra en el Museo del Oro de Bogotá.

Por otra parte, el espiral tiene un significado muy importante en la mitología muisca, significa la creación, el cual se desenvuelve y da origen a la montaña, así se llega al cielo y el sol.

Como DMC en Colombia, nacemos con el deseo de mostrar al mundo los atractivos turísticos del país diseñando un viaje con sentido, buscando un turista responsable y con el propósito que cada persona que nos visite logre colaborar con la economía local, impactar de la mejor manera el medio ambiente, dejando huella en cada uno de los territorios visitados. Por estas razones nos gustaría ser tu receptivo en Colombia.

Contamos con un equipo de trabajo con experiencia de más de 15 años en Turismo Receptivo, que cuenta con la capacidad de entender lo que realmente está buscando el turista y crearle una experiencia de viaje, disfrutando de cada momento en nuestro país, impregnándose de la cultura, el folclor, la alegría, amabilidad y lindos paisajes que nos caracterizan.

Historia de la Leyenda:  Los Muiscas bañaban y adornaban en Oro a sus niños que pasarían a la adultez. Los ponían en una balsa que empujaban hacia el centro de la laguna como ofrenda. Esta leyenda se hizo muy famosa y por esta razón muchos exploradores visitaban los territorios muiscas en busca de las piezas de oro o de la ciudad Dorada que existiría en algún lugar, explotando y haciendo excavaciones en busca de riqueza, pero perjudicando los ecosistemas.

Misión

Crear experiencias de viajes en Colombia con sentido, a través de un equipo humano comprometido con el medio ambiente, las comunidades y la economía local. Respetando nuestras tradiciones, nuestros ecosistemas y capacidades, con un excelente nivel de servicio.

Visión:

Ser el DMC en Colombia que cubre todas las necesidades del turista, desde un tour regional tradicional, hasta un vuelo privado que lleve al turista a recorrer los más misteriosos y encantadores lugares del territorio colombiano. Generar fidelización con nuestros clientes y cumplimiento con nuestros proveedores.

Valores:
  • Amamos lo que hacemos.
  • Experiencia y profesionalismo en nuestros servicios
  • Cordialidad y honestidad en nuestra atención.
  • Escuchar, atender y resolver las necesidades.
  • Amabilidad y comunicación con nuestros clientes.
¿Necesitas ayuda?